24 | 08 | 2019

La Federación Sindical Mundial rechaza de la manera más rotunda el anuncio de los planes de Nissan para despedir a 12,500 trabajadores a nivel mundial en los próximos 3 años. El pretexto por los despidos, otra vez más, ha sido la disminución de las ganancias de la transnacional en comparación con las que obtenía hace unos años.

En el momento en que la empresa intenta frenar las consecuencias de los cargos por corrupción contra su ex jefe ejecutivo, mantiene su previsión de ganancia por los 230 mil millones de yenes para el año que termina el marzo 2020, a pesar de la reducción comparativa de su rentabilidad.

Por otra parte, los trabajadores de Nissan siempre han sido explotados por la transnacional, generando ganancias inmensas y ganando migajas. Los trabajadores, otro año más, no participaron en las ganancias ni del 2017 ni del 2018. O sea, la empresa que no recompensó a sus trabajadores por el incremento de rentabilidad en el pasado, ahora decidió hacerles pagar el precio de disminución de su rentabilidad.

La FSM y el movimiento sindical internacional de clase, representando a más de 97 millones de trabajadores en 130 países, denuncia la decisión inaceptable de Nissan y expresa su solidaridad internacionalista y de clase con las y los trabajadores en cada país. Demandamos la anulación de los despidos planificados sin exenciones o excepciones.

¡ No pagaremos por su crisis !

Fuente: http://www.wftucentral.org/

Agencia Bolivariana de Prensa